jueves, 2 de junio de 2011

Indispensable.....Investigar y Planear

Es mejor tomarte tu tiempo para investigar todos los posgrados disponibles para, con un año de anticipación por lo menos.


Mantén mente abierta. Date oportunidad de analizar todas las oportunidades, de buscar tu posgrado sueño dorado! es muy posible que si esté a tu alcance y ni enterado.
Hay quien desea permanecer en la ciudad donde vive y no moverse de ahi por su familia o lo que sea es muy válido pero ten en cuenta que tus posibilidades se reducen y es probable que tengas que financiar todo o gran parte del programa. Checa todas las opciones.
Ahorra.
Lo más posible!. En mi caso no tengo posibilidad de quedarme en mi ciudad porque para mi área no hay becas ni programas de posgrado para mi carrera. Necesitas tener tu guardadito para...
  • Pagar el proceso de admisión - tienes que pagar el exámen de admisión y/o el curso propedéutico.
  • Certificaciones de idioma
  • Viajar a presentar los exámenes - Bus, hotel, comida, pasajes.
  • Gastos de Instalación - En el mejor de los casos que tengas beca de manutención y sea suficiente para todos tus gastos necesitas una cantidad para ir a buscar depa, pagar el depósito y tener dinero para los servicios.
Investiga.
1) Los posgrados - Hay un sinfín de posgrados increíbles! tanto en el país como en el extranjero, busca los mejores programas en tu área de estudio que muchas veces son los que tienen mayor posibilidad al momento de solicitar una beca, pero OJO ten en cuenta que también será mucho más competitiva la admisión.

2) Las becas - Hay muchas instituciones que ofrecen becas checalas todas y pon especial atención en los requisitos porque algunas te piden infinidad de cosas, bien inmueble en garantía y demás y la cantidad de beca es pequeña y con mil condiciones al término del programa, además de que la mayoría financía solo programas en Educación. Yo me basaré en el supuesto de no tener aval ni bien inmueble.

3) Los créditos -  Si tu beca es sólo de colegiatura o parcial, necesitarás un crédito para complementarla.

4) Si tienes que irte a vivir a otra ciudad investiga las colonias seguras ó cercanas a la universidad e ir haciendo el presupuesto de cuanto te costará la renta.

Por eso un año es muy recomendable, por ejemplo, ahorita están las convocatorias de admisión, puedes...
  • Checar las fechas en las que tienes que ir a los exámenes de admisión el próximo año para estar preparado
  • Anotar los costos de los exámenes, cursos, etc.
  • Ver qué documentos necesitas y si no los tienes ir consiguiéndolos, por ejemplo, apostille, certificados y presentar los exámenes de certificación de idioma.
  • Si vas a solicitar un crédito, buscar tu aval e irlo terapeando para que te apoye.
Ya iré poniendo mis links de todo esto porque tengo mil. Y pásatela bien planeando e imaginando, no te angusties, yo por lo pronto ya me vi en Paris estudiando en la ESIT de la Sorbonne

No hay comentarios:

Publicar un comentario